El cuento de hoy se llama
# La joven y El consuelo de los muertos. #
escrito por Jeanny Hernández
Cuenta la leyenda que una joven hija de unos nobles junto con sus dos amigas planeaban dormir juntas esa noche, ya que sus padres iban a estar fuera.
Esta joven vivía en un cortijo, muy grande casi podría decirse que era como un palacio. Esa noche la joven y sus dos amigas dormirían en la enorme casa en la que también estaría la abuela de esta, ese era el plan, pero en mitad de la noche la abuela de la joven se enfermó y tuvo que ir al hospital, al mismo tiempo que una tormenta comenzó y a las 3 amigas les dio miedo tener que quedarse solas.
Los truenos se oían retumbar con mucha fuerza sobre las paredes de la casa.
Para pasar la noche con menos miedo decidieron dormir dándose las manos unas a otras, así que juntaron las camas.
La habitación era grande al igual que las camas que también eran grandes.
Pusieron las camas una junto a la otra y quedó una ventana a la izquierda y a la derecha la puerta.
Al día siguiente los padres y la abuela volvieron y la joven les contó que pasaron mucho miedo, pero que consiguieron afrontarlo durmiendo, agarrada cada una de la mano de la otra.
La madre le dijo que era imposible dado el tamaño de la habitación y de las camas.
La joven les dijo venir y os mostraré como es posible.
Vayamos al dormitorio, pero al tumbarse en efecto comprobaron para su asombro que les faltaba poco más de medio metro para poder tocarse.
Entonces la abuela se acerco a la joven y mirándola a los ojos la dijo << quizás había alguien más que buscaba consuelo anoche, pues no sólo los vivos pasan miedo. >> y al parpadear su abuela desapareció y se dio cuenta de todo, rompiendo a llorar.
Gracias por leerlo.
Fuentes
Zócalo. Com
Comentarios
Publicar un comentario